¿Hay que cortarle el pelo al recién nacido?

cortar pelo bebe
¿Es necesario cortarle el pelo al recién nacido? Ésta es una de las preguntas que los padres que acaban de traer una nueva criatura al mundo o están a punto de hacerlo se suelen hacer. Muchos creen que es algo prácticamente obligatorio, mientras que otros aseguran que es toda una equivocación. ¿Cuál es entonces la respuesta correcta?

Hoy en Rincón del Peque vamos a contarte que hay de verdad en todos los mitos que circulan entorno al hecho de cortarle el pelo al recién nacido. ¿Te apetece acompañarnos?

Falsos mitos

Son muchas las creencias populares que han pasado de generación en generación y que no son más que falsos mitos. En el caso del corte de pelo en los recién nacidos, se dice que puede ser peligroso porque los poros quedan abiertos y, como consecuencia, se aumenta el riesgo de contraer enfermedades; que los pequeños tardan más en caminar, hablar o gatear; que les crece el pelo más fuerte y sano… Como te acabamos de comentar, es todo mentira. De hecho, cortarle o no el pelo al recién nacido no afectará para nada a su salud o su desarrollo.

cortar pelo bebe1

Dependiendo del bebé

Así, según la mayoría de expertos, podrás cortarle el pelo a tu bebé cuando lo consideres oportuno. Muchos padres, por ejemplo, se deciden a igualar el cabello de sus pequeños al caérseles el pelo de manera desigual. Otros, en cambio, lo cortan si éste es abundante para hacer que los niños se sientan más cómodos durante el verano. Lo que sí recomiendan muchos especialistas es hacerlo cuando los bebés alcanzan los 3 o 4 meses, que es cuando pueden sujetar la cabeza por sí mismos y, por tanto, el corte resulta más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *