Consejos para escoger la cuna

cuna
La cuna es el lugar donde el bebé pasará la mayor parte del tiempo durante sus primeros meses de vida, por lo que es esencial que a la hora de escogerla tengamos varios factores en cuenta, siempre teniendo en mente que lo más importante es que asegure confort y seguridad.

Para echarte una mano con esta importante decisión, hoy en Rincón del Peque vamos a darte unos útiles consejos para escoger la mejor cuna para tu hijo. ¿Te apetece acompañarnos?

Seguridad

Lo más importante a la hora de escoger una cuna es la seguridad. Así, lo que te recomendamos desde Rincón del Peque si te decantas por una cuna con barrotes es que la distancia entre estos sea lo suficientemente pequeña para que el bebé no pueda caerse o meter la cabeza entre ellos. En general, se recomienda una distancia de entre 4 y 7 centímetros. En cuanto a las barandas, es aconsejable que tengan un sistema de fijación doble para que el pequeño no pueda bajarla. Por supuesto, deberás escoger una cuna con bordes redondeados, que sea estable y resistente y vigilar que no cuente con elementos que sobresalgan o que el niño pueda arrancar.

cuna naranja

Confort

Además de proporcionar seguridad, la cuna deberá ser confortable, ya que el descanso del bebé es muy importante para su salud y desarrollo. En este sentido, es esencial que el colchón sea de calidad y siempre del tamaño del somier. Por otro lado, se recomiendan los colchones firmes. Respecto al protector, es necesario que esté bien sujeto.

Cunas convertibles

Por último, debes saber que puedes optar por las cunas convertibles en camas. Son más caras que las normales, pero a la larga te saldrán más baratas, ya que te servirán para los primeros años del pequeño.

Artículo recomendado: Cómo decorar la habitación del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *