Consejos para ayudar a los bebés en sus primeros pasos

primeros pasos
Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados por todos los padres son los primeros pasos del bebé, algo que suele ocurrir alrededor de los 12 meses. Eso sí, debes tener en cuenta que algunos niños comienzan más pronto y otros más tarde. Y es que lo que determina la capacidad de caminar es el equilibrio, el temperamento y la fuerza muscular y no la edad.

Aunque tu pequeño podría comenzar a caminar sin ningún tipo de ayuda, hay algunas medidas que podrás llevar a cabo para facilitarle el proceso. ¡Te contamos algunas a continuación!

Mejor descalzo

Una de las cosas que debes saber es que a los bebés les va mejor aprender a caminar si están descalzos o, en todo caso, con calzado de suela blanda y antideslizante, y material transpirable y absorbente. Lo que no se recomiendan son los zapatos de suela dura, ya que estos no les permiten sentir el suelo. Tampoco se aconsejan los modelos con cordones.

primeros pasos1

Ayúdale con las manos

También le vendrá muy bien a tu bebé que le ayudes a dar pasos sujetándole las manos. De esta manera, adquirirá equilibrio y confianza. Un buen truco para motivarle a caminar es colocar juguetes fuera de su alcance pero no muy lejos. También te irá bien colocarte cerca de él y llamarle para que acuda a ti. Por otro lado, aunque muchas personas están en contra de los andadores, otras aseguran que es una buena herramienta para que el pequeño fortalezca las piernas y pueda explorar su entorno. En este sentido, también son muy prácticos los correpasillos.

Seguridad

Por supuesto, tu casa deberá estar más que preparada antes de que tu bebé dé sus primeros pasos deberá. Con esto queremos decir que deberás quitar de su alcance todos los elementos que puedan llegar a ser peligrosos para el pequeño como las mesas bajas con esquinas, los productos con sustancias tóxicas, objetos peligrosos… Además, deberás instalar seguros en puertas y barreras en escaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *