Cinco cosas que debes evitar durante el embarazo

pareja-esperando-un-bebe

El periodo de embarazo es especial por la esencia misma de la espera del nuevo ser. ¿Qué cosas debes evitar durante el embarazo?

Deportes de alto impacto

Siempre que el especialista no realice ninguna observación contraria a la práctica saludable de ejercicio físico, puedes ejercitarte con actividades sencillas como el aquagym o los paseos. Sin embargo, quedan totalmente prohibidos los deportes de alto impacto.

Dieta

Es importante seguir las indicaciones del experto en relación al control del peso siempre desde el criterio del bienestar de la madre y del bebé. Sin embargo, el propósito de una dieta de adelgazamiento está totalmente fuera de lugar en este momento.

Tomar decisiones importantes sin pedir consejo médico

Es evidente que no todas las decisiones que tomas en este momento deben contar con la aprobación médica, sin embargo, cualquier aspecto que influya de forma directa o indirecta en tu estado, debes consultarlo con tu médico porque aunque leas artículos informativos, la respuesta que buscas solo puede dártela un experto de manera personal.

Tabaco y alcohol

Son dos ingredientes totalmente prohibidos durante el embarazo. Para una persona que es fumadora, es un acto de auténtica superación dejar el hábito. Sin embargo, es importante hacerlo porque existe una relación directa entre la rutina de fumar y posibles riesgos en la salud del bebé. Por ejemplo, aumenta la probabilidad de un parto prematuro.

mujer-embarazada-sonriendo

Pensamiento negativo

No es que esté prohibido el pensamiento negativo, sin embargo, es recomendable intentar cuidar no solo el cuerpo, sino también, la mente (es un periodo muy importante). Un momento de expectativas de futuro, de espera que a veces puede volverse impaciente, cambios significativos y miedos.

Por ello, es recomendable encontrar fórmulas específicas para canalizar la energía negativa y la preocupación que sigue la esencia de un círculo mental que no te lleva a ningún fin constructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *