5 mitos falsos sobre el embarazo

embarazada
Existen mitos falsos sobre el embarazo que incrementan el desconocimiento y la confusión en torno a todas las vivencias que acompañan a esta experiencia de vida. ¿Cuáles son los mitos falsos que puedes eliminar de tu diccionario emocional? En Rincón del Peque enumeramos cinco puntos a tener en cuenta.

Está prohibido hacer deporte

Siempre que el doctor no indique lo contrario y que la actividad de ejercicio físico sea recomendable para practicarla durante el embarazo, entonces, puedes disfrutar del bienestar físico y emocional de mantenerte activa en esta etapa.

Comer por dos

Esta es otra de las creencias equivocadas que rompe con el adecuado control del peso que reside en las indicaciones nutricionales dadas por el especialista en cada trimestre de la gestación.

Todas las respuestas están en internet

En esta era tecnológica en la que cualquier persona puede buscar respuestas específicas a sus preguntas por medio de la consulta inmediata en los buscadores, conviene recordar que la única respuesta eficaz es aquella que da el especialista de una manera profesional porque solo él tiene el conocimiento competente para interpretar la información de ese embarazo concreto.

Está prohibido bañarse durante el embarazo

Durante el embarazo, puedes disfrutar de baños o de duchas relajantes. Sí es cierto que en la recta final de la gestación, conviene evitar los baños. En cualquier caso, para resolver esta duda, consulta con el equipo médico que te atiende.

mujer-embarazada

Tratamientos dentales durante el embarazo

Existe la falsa creencia de que existe algún tipo de contraindicación en esta cuestión, sin embargo, la visita al dentista y el cuidado de la salud bucodental es muy recomendable en este momento. Existen diagnósticos específicos que pueden producirse durante esta etapa que podrían agravarse en sus efectos si no se tratan los síntomas. Por ejemplo, la gingivitis del embarazo que produce el sangrado de las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *