Los riesgos de los frutos secos en niños

frutos secos ninos
La mayoría de pediatras recomiendan que los pequeños de la casa no consuman frutos secos, al menos, hasta los tres años de edad. Sin embargo, todavía hay muchos padres que desconocen los peligros que la ingesta de este tipo de alimentos puede tener en niños.

Hoy en Rincón del Peque queremos explicarte qué tienen de peligrosos los frutos secos y cuándo y de qué manera deberás ofrecérselos a los más pequeños de la casa. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que te ofrecemos a continuación te resultará de gran ayuda!

Introducir el alimento de forma progresiva

Como te acabamos de comentar, los frutos secos están desaconsejados para los menores de tres años. Es partir de esta edad cuando puede ir introduciéndose este alimento de manera progresiva, aunque en ningún caso podrás darle al pequeño frutos secos enteros. Lo que sí podrás hacer es darle alimentos que contengan frutos.

frutos secos ninos1

Riesgo de atragantamiento

El principal riesgo de los frutos secos es el atragantamiento. Hasta los cinco años los niños no tienen muelas para triturar estos alimentos de forma correcta, por lo que existe un alto riesgo de que algunos trozos pasen de forma accidental a los bronquios o a los pulmones y obstruyan las vías aéreas. ¡Pero eso no es todo! También hay que tener muy en cuenta el tema de las alergias, ya que la que se tiene a los frutos secos es una de las más persistentes y peligrosas. En algunos casos, incluso, las consecuencias pueden ser fatales si no se actúa a tiempo.

Últimas investigaciones

Estas recomendaciones de los pediatras que te acabamos de comentar podrían pasar a la historia, ya que una reciente investigación ha concluido que permitir que los pequeños coman cacahuetes puede prevenir la alergia a este alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *