El peligro de beber alcohol durante el embarazo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

alcohol embarazo
¿Estás embarazada? ¡Pues desde Rincón del Peque queremos darte nuestra más sincera enhorabuena! Seguro que desde que sabes que tienes un bebé en tu interior intentas protegerlo al máximo. Pues bien, una de las mejores formas de hacerlo es evitando las sustancias peligrosas para el feto. En este sentido, el alcohol es una de las que más riesgos conlleva.

Hoy en Rincón del Peque vamos a hablarte de todos los peligros que tiene consumir alcohol durante el embarazo. ¿Te apetece acompañarnos?

Parto prematuro y aborto espontáneo

A pesar de las recomendaciones de los médicos y de las campañas publicitarias, son muchas las madres que beben alcohol mientras están embarazadas. Imaginamos que lo hacen porque realmente no saben cuáles son los riesgos. Por eso, hoy queremos contártelos. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que al beber alcohol durante la gestación se tiene mayor riesgo de parto prematuro o aborto espontáneo.

alcohol embarazo1

Más peligroso en el primer trimestre

Cuando las sustancias alcohólicas pasan de la madre al bebé, afectan a todo el organismo, aunque especialmente al sistema nervioso, al cerebro y a los órganos que en ese momento se estén desarrollando. Por eso, el primer trimestre es el más peligroso, ya que es durante estos meses cuando se desarrollan la mayor parte de los órganos.

Las secuelas más comunes

De todas formas, el alcohol puede provocar secuelas en el pequeño independientemente de cuando se consuma. Así, pueden tener rasgos faciales alterados, malformaciones en diferentes órganos o retraso en el crecimiento o el desarrollo psicomotor, entre otros problemas. El más grave, desde luego, es el retraso mental del pequeño y, al parecer, beber alcohol durante el embarazo es la primera razón no genética de este problema.

Después de saber todo esto, ¿te lo pensarás a la hora de beber alcohol durante el embarazo?

Artículo recomendado: Alimentos prohibidos durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *