5 errores en la organización de una fiesta de cumpleaños infantil

celebracion-infantil
La celebración de cumpleaños en la infancia se convierte en un recuerdo de futuro porque la magia de este día queda grabada en imágenes y en la memoria emocional. ¿Cuáles son los errores de organización que conviene evitar?

1. Exceder el presupuesto

Los excesos parecen acompañar a algunas celebraciones en las que todos los detalles se ponen al servicio de la ilusión. Sin embargo, conviene simplificar la celebración para que el coste de la misma no suponga un extra inesperado que altere la economía familiar. Más allá de la idealidad, ajusta las expectativas a la realidad.

2. No concretar horario de inicio y de final de la fiesta

La organización del cumpleaños va más allá de la elección de un día específico y de una fecha concreta. Es recomendable que informes a los padres de los demás niños no solo de cuándo comienza el evento, sino también, del momento de la despedida.

3. Entregar tarde las invitaciones

En un momento como el presente en el que las familias coordinan esfuerzos para organizar distintos detalles, conviene tener en cuenta que el factor temporal es un valor al entregar las invitaciones con el margen deseado para que los invitados puedan confirmarte su asistencia o explicarte los motivos de su ausencia. Esta información es determinante para organizar la celebración.

4. Improvisar la celebración

Al dejar la preparación para el último momento no tendrás tiempo suficiente para pensar con calma la elección del menú, la selección de las canciones o los juegos elegidos para el plan.

tarta-de-cumpleanos

5. Número de invitados

Invitar a mucha gente puede dificultar la elección de un espacio adecuado para ello, encarece el presupuesto y aumenta las expectativas puestas en esta celebración en la que el niño es el verdadero protagonista. Avisar a mucha gente también puede producir un efecto impersonal al tener dificultades para prestar la atención que merecen a todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *