4 consejos para disfrutar de la Navidad con niños

nina-en-navidad

La Navidad es el tiempo de los niños. Por ello, aquellos hogares en los que viven niños pequeños tienen una magia especial durante estas fechas. Es la magia que aporta al adulto la oportunidad de redescubrir estas fechas desde la mirada atenta de su hijo. En Rincón del Peque te damos cuatro consejos para disfrutar de la Navidad con niños.

1. Planificación

Encuentra el equilibrio entre la planificación de aspectos que puedes concretar previamente y la tan necesaria improvisación que es una manifestación de la espontaneidad con la que vives las fiestas.

2. Objetivos de Navidad en familia

¿Cuáles son tus metas de fin de año? ¿Qué momentos te gustaría compartir con tus hijos en estas fechas? La Navidad trae un escenario distinto al hogar en relación con un ingrediente tan importante como el tiempo. Tienes más tiempo libre para disfrutarlo en compañía. Establece dos metas que te gustaría cumplir. Es mejor concretar pocos propósitos y cumplirlos, que visualizar una lista interminable y sentirte desbordado por ella.

3. Planes intergeneracionales

La Navidad es la ocasión perfecta para que los niños se diviertan con sus primos, pero también para que disfruten de la compañía de sus abuelos, tíos y demás familiares. Por ello, para encontrar un nexo común en propuestas de ocio y tiempo libre, es recomendable seleccionar algunas ideas de ocio para estar todos juntos. Por ejemplo, el cine familiar.

nina-con-regalos-de-navidad

4. Crea la Navidad desde las circunstancias presentes

Cada familia tiene sus circunstancias y estos factores influyen en el modo de vivir estas fiestas. Pero es importante que intentes potenciar las posibilidades de celebración dando prioridad a aquellos aspectos que te gustaría poner en valor, en lugar de centrarte en la insatisfacción de todo aquello que no es tal y como te gustaría.

Cuatro consejos para disfrutar de la Navidad con niños: ¿qué otras propuestas quieres sumar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *