¿Estás a punto de ser padre o madre por primera vez? Entonces seguro que habrás escuchado una y mil veces que tener un bebé te cambia la vida. Pues bien, lo cierto es que a todos los que te han dicho esto a lo largo de los últimos meses no les faltaba razón. Y es que aunque tener un hijo es posiblemente la mejor experiencia del mundo, también es un acontecimiento estresante y desconcertante. De hecho, seguro que te surgirán muchas dudas.
Para ponértelo un poquito más fácil con esos primeros meses con tu bebé, hoy queremos contarte las 10 cosas que todos los padres primerizos deberían saber. ¿Te gustaría acompañarnos?
Mejor la leche materna
Lo primero que queremos comentar es que aunque las leches artificiales satisfacen las necesidades nutricionales de los bebés, lo mejor es ofrecerle leche materna.
Cada 3 horas
El bebé debe comer cada 3 horas o cada vez que lo pida.
Dormir boca arriba
Por otro lado, debes saber que los recién nacidos deben dormir boca arriba para prevenir la muerte súbita.
Un ciclo de sueño diferente
El primer mes hay que adaptarse al ritmo de vida del pequeño, que tiene un ciclo de sueño diferente al nuestro.
El baño del bebé
A la hora de bañar a tu bebé tendrás que tenerlo todo a mano. En cuanto a la temperatura del agua, deberá rondar entre los 36 y los 37 grados. Por otro lado, debes saber que hay que hacer hincapié en los genitales y en los pliegues.
Cambio de pañal
También tendrás que tenerlo todo a mano cuando vayas a cambiarle el pañal. Es importante que le limpies siempre de delante para atrás. Además, no debes utilizar polvos de talco.
Los niños deben salir a la calle
Independientemente de que sea verano o invierno, los niños tienen que salir a la calle, ya que les viene bien la exposición a los rayos solares. Además, en la calle reciben diferentes estímulos auditivos y visuales. Así, lo ideal es pasear con ellos unas dos veces al día.
Cuándo ir al médico
Tendrás que llevar al bebé al hospital si tiene fiebre por encima de los 38 grados, vomita o llora más de lo normal, está muy decaído o adormilado, o tiene dificultad respiratoria.
Entre 6.000 y 11.000 euros
Por otro lado, queremos comentar que tener un hijo cuesta entre 6.000 y 11.000 euros, solo el primer año, teniendo en cuenta que deberás comprar ropa, calzado, pañales, vacunas, medicamentos, potitos, la cuna, el cochecito de paseo…
Tiempo con tu pareja
Por último, queremos recomendarte que reserves un tiempo para compartir con tu pareja. Si es necesario, puedes dejar a tu bebé con alguien de confianza.
Artículo recomendado: Rutinas y hábitos de sueño recomendados para bebés