Hay diferentes disciplinas creativas que potencian la imaginación, la experimentación y el desarrollo de habilidades en la infancia. El universo gastronómico está presente en la vida familiar desde múltiples perspectivas. Existe una propuesta muy apetecible que, con frecuencia, une a padres e hijos: la repostería creativa. Es una disciplina que mantiene la esencia de las elaboraciones tradicionales, sin embargo, impulsa la innovación en la presentación de las recetas.
La repostería creativa tiene un elevado componente artístico
Es decir, la repostería creativa ofrece múltiples composiciones para decorar y adornar tartas, galletas, pasteles o bizcochos. En definitiva, son elaboraciones que no solo pueden disfrutarse durante una celebración o una merienda en casa. Cuando el proceso de preparación se comparte en familia, fortalece la comunicación afectiva. Aporta recuerdos que pueden perdurar en el tiempo a través la memoria que producen los aromas y sabores.
La repostería creativa tiene un elevado valor artístico porque no solo juega con los colores, sino también con las formas y las texturas. De este modo, cada propuesta destaca en su imagen final y, también, en sus detalles. Las elaboraciones de repostería creativa están muy presentes en las fiestas infantiles, en los eventos sociales y en las celebraciones familiares.
Diseños espectaculares inspirados en el universo infantil
Ten en cuenta que se trata de un formato muy decorativo. Por ejemplo, una tarta con un diseño original puede alinearse con la decoración de una Comunión, un bautizo o un cumpleaños. Más allá de su sabor, son diseños que, en un primer momento, producen admiración, curiosidad y sorpresa. Son auténticas obras de arte que destacan por su belleza.
El universo de la repostería creativa también ofrece un gran nivel de realismo para recrear la realidad. Así lo muestran los diseños temáticos. Por ejemplo, algunas propuestas se inspiran en los personajes de las películas infantiles. Los talleres de repostería creativa para niños aportan una aproximación a una disciplina muy artística.