Planes divertidos para niños en otoño

planes otono
El verano es una época fantástica para que los más pequeños disfruten del aire libre, ya que el clima acompaña. Por eso, son muchos los planes con niños que podemos hacer: ir a la playa, a la piscina, al parque, una guerra de globos, una salida a la montaña… Sin embargo, cuando llega el otoño todos vamos apagándonos. Bueno, mejor dicho, todos menos los niños. Y es que a los pequeños siempre les sobra energía. Por eso, durante esta época del año no podemos dejar de realizar actividades divertidas.

Lo que hoy vamos a hacer en Rincón del Peque es darte algunas interesantes ideas para que puedas disfrutar del otoño con tus hijos. ¿Nos acompañas?

Descubrir los bosques

Sin duda, uno de los mejores planes que podemos hacer con niños en otoño es hacer una excursión a cualquier bosque. Y es que durante esta época del año estos espacios naturales adquieren unas tonalidades mágicas. Además, los más pequeños podrán disfrutar cogiendo castañas, piñas, hojas secas…

Hacer manualidades

Si el tiempo no acompaña, un plan que encantará a los más pequeños de la casa será dedicar la tarde o la mañana a realizar divertidas manualidades. Lo único que tendrás que hacer es abastecerte de los materiales necesarios: cartulinas, tijeras, rotuladores, cola, colores…

planes otono1

Visitar un museo

Otro plan interesante para el otoño es visitar alguno de los museos que se encuentren en tu localidad o cerca de ella. Te sorprenderá lo que los niños pueden disfrutar de este tipo de espacios. Lo mejor de todo es que, además de divertirse, lograrán aprender y desarrollar importantes capacidades: atención, pensamiento crítico, observación… Además, debes saber que en muchos museos la entrada es gratuita para los menores.

Cine o teatro

Por último, queremos proponerte una salida al cine o al teatro. Durante todo el año podrás encontrar muchas películas y obras para niños en cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *