Cómo estimular la curiosidad de los niños en vacaciones

nina-en-las-escaleras

El aprendizaje continúa durante el verano. Tras el final del curso escolar, la curiosidad no se va de vacaciones cuando es alimentada a través de estímulos pedagógicos. ¿Qué experiencias de aprendizaje pueden enriquecer el verano de los niños?

Campamentos de verano

Puedes encontrar un catálogo de propuestas especializadas en diferentes materias. Por ejemplo, la música, la ciencia, el ejercicio físico, la naturaleza y los idiomas. Los campamentos de verano están formados por un equipo de profesionales cualificados para ello.

Paseos en bicicleta

El ejercicio físico activa el cuerpo y la mente. El bienestar es una idea que conduce a un desarrollo de bienestar completo. Paseos en bicicleta especialmente frecuentes en las vacaciones en el pueblo. Planifica una ruta de bicicleta para disfrutar con niños, un trayecto seguro para hacer este desplazamiento.

Viajes de verano

La experiencia del viaje es frecuente durante las vacaciones de verano. Viajar es el reflejo de una filosofía de vida. Un concepto que puede comenzar a vivirse en la infancia y puede actualizarse desde distintas perspectivas en las diferentes edades. Los viajes de verano están acompañados por aficiones como la fotografía, los nuevos paisajes, el descubrimiento de una nueva rutina y las nuevas actividades.

Poesía para niños

Los libros pueden acompañar a los niños durante estas próximas vacaciones por el valor que las letras tienen como alimento de la alegría y la ilusión. Los libros de poesía para niños son una inspiración.

El libro Mi primer libro de poesía: Selección de José Luis Ferris de José Luis Ferris y Betania Zacarias es una propuesta recomendada para niños de 6 a 11 años. El libro Federico Garcia Lorca Para Niños editado por Susaeta es otra propuesta de lectura.

nina-en-la-naturaleza

Contacto con la naturaleza

Este descubrimiento de lo natural por medio de los juegos al aire libre es un motor muy importante del desarrollo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *