Mujeres con mayores probabilidades de tener mellizos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mellizos
¿Sabías que 1 de cada 90 embarazos naturales son de mellizos? No lo decimos nosotros, sino la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que también afirma que las posibilidades de tener gemelos son bastante menores: ocurre en 1 de cada 250 gestaciones. Lógicamente, estas cifras incrementan cuando se trata de tratamientos de reproducción asistida.

Aunque no lo creas, más allá de estos tratamientos, hay algunos factores que también aumentan las probabilidades de que una mujer pueda tener un embarazo múltiple. ¡Te contamos cuales son a continuación!

La edad

Aunque tener hijos con edades avanzadas puede ser peligroso tanto para la madre como para el bebé, parece ser que las posibilidades de engendrar mellizos aumentan con el paso de los años. De hecho, según algunos estudios, a partir de los 45 años el 70% de los embarazos son de mellizos.

Genética

Por supuesto, la genética también tiene mucho que ver con los embarazos de mellizos. De hecho, muchos estudios han demostrado que las posibilidades de tener una gestación múltiple se multiplican cuando ha habido mellizos en la familia, especialmente en la de la mujer.

mellizos1

Peso y estatura

Por otra parte, algunas investigaciones han concluido que tanto el peso como la altura también son factores que influyen en las probabilidades de tener un embarazo de mellizos. Al parecer, las mujeres con un índice de masa corporal por encima de 30 tienen más tendencia a la ovulación múltiple, al igual que las mujeres altas.

Otros factores

Además de todo lo que te acabamos de comentar, parece ser que las etnias también tienen relación con la gestación de mellizos. De hecho, un estudio asegura que las mujeres negras tienen más probabilidades que las caucásicas y éstas que las latinas y las asiáticas. Por último, debes tener en cuenta que también son frecuentes los embarazos de mellizos en personas que ya han tenido un embarazo múltiple natural.

Embarazo,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *