Los zumos en la dieta de los niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

zumos
Como ya sabes, frutas y verduras son muy beneficiosas para la salud. Sin embargo, no es lo mismo consumir la fruta con toda su pulpa y la piel, que exprimida. Además, es importante tener muy en cuenta que los zumos envasados no son tan beneficiosos como parece. Es más, pueden ser perjudiciales para los más pequeños de la casa.

Hoy en Rincón del Peque queremos hablarte sobre los zumos naturales y envasados. ¿Te gustaría acompañarnos?

Zumos naturales

Es importante diferenciar entre los zumos naturales y los envasados. Los primeros son el resultado de exprimir o licuar verduras o frutas, por lo que aportan casi todos los nutrientes y vitaminas, aunque no la fibra. Aunque es una buena opción para beber, es preferible que los niños coman las piezas de frutas enteras siempre que se pueda.

zumos1

Zumos envasados

Los zumos que sí que deberíamos evitar en la alimentación de los menores son los envasados, que están fabricados a base de agua y concentrado de frutas, ya que contienen mucha cantidad de azúcares (también los que declaran no tener azúcares añadidos). Por eso, aumentan el riesgo de caries dentales y contribuyen a ganar peso en exceso.

Por otra parte, queremos comentar que los zumos envasados no sustituyen a la fruta, ya que les faltan la gran mayoría de vitaminas y la fibra. También es importante tener en cuenta que a muchos niños les provocan molestias abdominales y diarrea.

No recomendables en menores de un año

Por último, queremos comentar que la Academia Americana de Pediatría ha recomendado evitar el zumo en menores de un año. Es importante que tengas en cuenta que se refieren a las bebidas elaboradas al 100% por el jugo de las frutas, ya que si incluye cualquier otro ingrediente entra en la categoría de bebidas azucaradas, que ya te hemos comentado que no son recomendables.

Alimentación, Salud, ,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *