Cinco beneficios de las frutas de temporada

frutas
El consumo de frutas es un hábito muy importante en la dieta familiar. Y, entre todas las frutas posibles, las de la temporada son aquellas que se encuentran en su mejor momento. Estos son los cinco beneficios de las frutas de temporada.

1. Calidad

Precisamente por eso, porque son propuestas que se disfrutan en su mejor momento, cada pieza destaca por la calidad de sus características de sabor, aroma y textura. Este es el tiempo más oportuno para degustar esa variedad de propuestas que componen la oferta de los supermercados y fruterías. Este es uno de los cinco beneficios de las frutas de temporada en la dieta familiar.

2. Aprendizaje

La infancia es uno de los periodos más importantes para potenciar el aprendizaje a través de la observación directa de la realidad. El aprendizaje de hábitos de alimentación saludable es un valor de futuro. A través de este descubrimiento de las novedades de cada temporada, los niños también extraen esta información que vincula cada idea con un periodo específico. Estas frutas de temporada pueden tener mayor visibilidad en un frutero en la cocina.

3. Ahorro

El gasto de la cesta de la compra está relacionado con la satisfacción de una de las necesidades fundamentales: la alimentación. El objetivo del ahorro también es una meta frecuente en las familias. Pues bien, en relación con esta meta en la gestión del presupuesto, este tipo de alimentos son más económicos cuando se disfrutan en temporada.

4. Alineación con los ciclos de la naturaleza

El contacto del ser humano con la naturaleza es muy importante desde la infancia. El consumo de frutas de la temporada pone en valor esta conexión con el propio ritmo del ciclo natural puesto que cada temporada te ofrece las mejores propuestas para cada estación. Por ejemplo, frutas refrescantes para el verano.

manzanas

5. Beneficios sociales

El consumo de frutas de temporada en la alimentación familiar trasciende al propio ámbito del hogar a través de beneficios que tienen una ventaja en el empleo. Por ejemplo, este consumo potencia la economía local.

Cinco beneficios de las frutas de temporada que puedes disfrutar en la dieta familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *