La mochila perfecta para los niños

mochila
¿Aún no has comprado la mochila para tu hijo? ¡No te preocupes! ¡Aún estás a tiempo! De hecho, hipermercados y tiendas especializadas en material escolar están ofreciendo estos días numerosas opciones.

A la hora de escoger una mochila para tus hijos no solo tendrás que fijarte en el color o en el personaje animado que incluya, sino en su forma, el tejido, la forma… Hoy te contamos cómo es la mochila perfecta para niños y niñas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Escoge una mochila ligera

Aunque las mochilas son muy practicas para llevar los libros y el material escolar, sino no escoge el modelo adecuado o se utiliza de forma incorrecta puede acarrear problemas en músculos y articulaciones, además de dolores. Para que esto no ocurra, lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una mochila es que ésta sea ligera. En cuanto a la medida, no debería ser más larga que la espalda del pequeño.

mochila1

Dos cintas acolchadas

Por otra parte, debes saber que es esencial que cuente con dos cintas para los hombros (el niño deberá utilizar siempre estas cintas, que deben ir bien sujetas). Por supuesto, lo ideal es que éstas estén acolchadas. Además, es buena idea que la espalda también esté acolchada. En cuanto a los materiales, los más recomendables son los impermeables.

Compartimentos

También es recomendable que escojas una mochila con diferentes compartimentos para que el niño o niña pueda distribuir mejor el peso.

Mochilas con ruedas

¿Estás pensando en comprarle a tu hijo una mochila con ruedas? Pues bien, debes saber que son recomendables, aunque es mejor prescindir de ellas si el pequeño tiene que transitar por un terreno irregular o con muchas escaleras, ya que podría resultarle incómoda. Además, los expertos tampoco recomiendan este tipo de mochilas para trayectos largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *