Seis planes para niños al salir del colegio

planes-para-ninos-al-salir-del-colegio
¿Cómo disfrutar del tiempo libre durante las tardes de lunes a viernes? En Rincón del Peque compartimos seis planes de ocio para niños.

1. Ir a la biblioteca

La biblioteca del barrio reúne a muchas familias con niños que leen, juegan y participan en las actividades culturales que se programan en la zona. Por ejemplo, cuentacuentos, presentaciones de libros y clubes de lectura.

2. Juegos en el parque

Muchos barrios disponen de parques infantiles que están perfectamente habilitados con zonas de ocio al aire libre. Es muy importante mantener el hábito de jugar con otros niños tras la vuelta al cole.

3. Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares ofrecen una oferta formativa de calidad que gira en torno a varias temáticas principales: arte, tecnología, deporte, música, baile, idiomas… La asistencia a actividades extraescolares es compatible con el tiempo de juegos si las clases dejan el margen necesario para el descanso. Por esta razón, es fundamental no recargar la agenda infantil.

4. Pasear por el barrio

La vuelta al cole muestra la importancia de la organización del tiempo. Los horarios del calendario están perfectamente marcados. Pasear en familia por el barrio, por un parque cercano o en un entorno próximo al colegio es una costumbre saludable.

5. Manualidades y proyectos creativos

Los juegos en casa adquieren un mayor protagonismo durante las tardes del otoño y el invierno. Dibujar, pintar y hacer manualidades son otras alternativas de ocio que tienen un importante valor artístico.

ninas-en-proyecto-creativo

6. Juego simbólico en familia

Durante el periodo de vacaciones, los padres tienen más tiempo para jugar con sus hijos. Sin embargo, es posible seguir alimentando el tiempo de calidad tras la vuelta al cole. El juego simbólico, basado en el poder de la imitación que ofrece la realidad, es un ejemplo de ello.

Hay muchos planes de ocio que los niños pueden disfrutar por la tarde al salir del colegio como, por ejemplo, el cine infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *