A estas alturas todos sabemos de lo importante que es manejar el idioma más internacional de todos. El inglés es imprescindible para viajar al extranjero y cada vez es más demandado en las ofertas de trabajo, motivo por el cual es fundamental empezar con su aprendizaje desde que se es muy pequeño.
Afortunadamente, existen métodos muy eficaces que están contribuyendo a la mejora del inglés en toda España. Lo vemos en cualquier parte del país gracias a academias como Kids&Us, cuya presencia no ha hecho más que expandirse en los últimos años gracias a experiencias tan positivas como las de los alumnos de kids&us castilla la mancha.
¿Cómo funciona el método de Kids&Us?
Lo que todo el mundo se pregunta es por qué el método de Kids&Us es tan efectivo. Pues bien, la explicación la encontramos en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, lo que se traduce en un proceso que destaca por lógico, natural y espontáneo.
La clave está, por tanto, en empezar cuanto antes para que bebé se familiarice con un idioma que puede llegar a comprender antes de lo que podamos llegar a imaginar. Desde el primer año de vida, escuchando las mismas combinaciones de palabras en diferentes contextos y momentos, el pequeño es capaz de entender lo que se le está diciendo. En Kids&Us se reproduce la misma situación que se da entre unos padres y sus hijos cuando hablan en su día a día, algo que sin lugar a dudas terminar por ser la clave del éxito.
Speaking, reading, writing… Todo llega paso a paso. Por ejemplo, al writing se puede acceder después de escuchar, comprender, hablar y leer. Hay que tener una base sólida para empezar a redactar textos que tienen mucha lógica y escapan de cualquier error ortográfico.
Experiencia y calidad
Hay que resaltar que estamos hablando de un modelo educativo que cuenta con un sello de calidad. El profesorado está muy formado, los materiales se renuevan constantemente y el seguimiento personalizado al alumno hacen que el aprendizaje se consolide con el paso de los años. Además, no hay que olvidar que en Kids&Us dan mucha importancia a la comunicación regular con las familias, por lo que los padres siempre están informados sobre la evolución de sus hijos.
Cursos y horas invertidas
Los cursos van desde el primer año de vida hasta los 18 años, clasificados en distintas etapas (babies, kids, tweens y teens) y en grupos reducidos que hacen posible esa formación personalizada que constituye uno de los puntos fuertes de Kids&Us.
En cuanto a la dedicación necesaria para obtener los resultados que se persiguen, hay que decir que varía en función de la edad del niño o de la niña. Hasta los dos años de edad, los peques asisten a una clase de tres cuartos de hora por semana. Desde los tres años y hasta que empieza la fase de lectura y escritura, dedican una hora a la semana. Ya a partir de los 8 años, el tiempo se incrementa de forma gradual hasta alcanzar las tres horas semanales que se reparten en dos días.