Imprencindibles para el día del bautizo

vestido-nina
Eventos tan importantes como un bautizo requieren de numerosos preparativos para asegurar que su celebración suponga una gran experiencia para todos los invitados, entre los que encontramos la vestimenta a elegir, los accesorios con los que complementar el look, el tipo de maquillaje a emplear… entre otros. Todo este jaleo que requiere la planificación de un bautizo puede abrumarnos y hacer que descuidemos cosas tan importantes como la ropa bautizo bebe que llevará el pequeño por el que se hará esta celebración.

Las claves del look adecuado para un bautizo

Es por ello que, en los siguientes apartados, procederemos a listarte todos aquellos elementos imprescindibles para la vestimenta a llevar a un bautizo sobre los que no puedes descuidarte bajo ningún concepto.

¿Cómo debe vestir el pequeño?

Por supuesto, no hay nada más importante que elegir el conjunto que vestirá el pequeño o pequeña que vaya a recibir el bautismo. A la hora de tomar esta decisión, debemos tener en cuenta no solo el género, sino también la edad del chiquillo para encontrar el modelo ideal. Si, por ejemplo, vamos a vestir a una nena recién nacida o con pocas semanas de edad, debemos recurrir a prendas delicadas como al faldón bautizo crudo de la tienda Nanos, hecha pensando en la comodidad del bebé. Por otra parte, los niños pueden recurrir a enterizos o a trajes de camisa con bermudas en caso de que tengan más edad.

Maquillaje y peluquería para mujeres

Todas aquellas mujeres que vayan a acudir al bautizo deberán prestar especial atención al outfit que vayan a llevar, cuidando para ello no solo la elección de su ropa, sino también aspectos tan fundamentales como el peinado y maquillaje que utilizarán para el gran día. En lo que respecta al peinado, puede llevarse suelto, liso, semirecogido e, incluso, con recogidos bajos. Por otra parte, el maquillaje empleado deberá darle a sus rostros un aspecto sofisticado y elegante, algo que puede conseguirse a través de la aplicación de tonalidades pasteles que puedan aportar luminosidad.

El modelo adecuado para los hombres

Al igual que las mujeres, los hombres también deberán prestar especial atención las prendas que pretenderán llevar al bautizo. Para ello, además de evitar los trajes de colores demasiado oscuros, deberán priorizarse el uso de corbatas con colores alegres, camisas de manga larga y colores claros, así como zapatos de vestir de calidad. Además, si tienes dudas, siempre puedes preguntar a los padres del pequeño o pequeña que vaya a bautizarse para consultarles acerca del dress code establecido para el evento.

Sobre el uso de accesorios y complementos

Los modelos utilizados para el bautizo tienen que contar con una serie de complementos y accesorios que, por lo general, deberán ser discretos. Mediante la elección de los complementos adecuados, conseguiremos complementar el resto de prendas de tal forma que no atraeremos todas las miradas de las personas que acudan a esta celebración. Ya sean sombreros de ala corta, ala ancha, bolsos clutch, colgantes o pulseras, recuerda hacer una cuidadosa selección de todo aquello que decidas utilizar para conseguir un look más completo, recurriendo para ello a catálogos de tiendas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.