El primer baño del bebé

bano bebe
Bañar al bebé no es solo una forma de limpiarlo, sino que supone una magnífica oportunidad para transmitirle una sensación de bienestar, ya que el agua cálida relaja a los pequeños. Por eso, muchos pediatras recomiendan bañar al bebé cada día antes de ir a dormir. Y es que es la mejor manera de que disfrute de un placentero descanso nocturno. Además, hay que tener en cuenta que mediante esta rutina reforzaras los lazos afectivos con el pequeño.

Lo normal es que los padres primerizos tengan dudas sobre el baño del bebé, especialmente sobre el primero. Por eso, hoy queremos ofrecerte información que te resultará tremendamente útil.

Cuándo bañar al bebé por primera vez

Muchos especialistas recomiendan bañar al bebé una vez se haya caído el cordón umbilical, algo que se produce de los 10 a los 14 días desde su nacimiento. De hecho, durante los primeros días los recién nacidos solo necesitarán que les limpies con un paño húmedo. Sin embargo, algunos expertos aseguran que se puede bañar al pequeño desde que llega al mundo, teniendo cuidado de secar bien el cordón umbilical tras el baño.

bano bebe 2

La preparación del baño

Ahora que ya sabes cuándo deberás bañar a tu bebé, deberás aprender a preparar el baño. Lo ideal es que en el lugar escogido para el baño no haya corrientes y haya una temperatura de entre 22 y 25 grados. Por otro lado, es importante que antes de comenzar prepares todo lo necesario y lo dejes a mano. Necesitarás un jabón neutro, una esponja, una toalla, una crema hidratante, una crema protectora, un peine, ropa limpia y un pañal. En cuanto a la bañera, deberás llenarla con agua que se encuentre entre los 34 y los 37 grados.

Consejos para bañar al bebé

El baño del bebé no deberá durar mucho las primeras veces. De hecho, algunos especialistas recomiendan unos 3 o 4 minutos. En cuanto al procedimiento, deberás introducirlo en el agua y limpiarlo de forma suave, sin frotar. Cunado termines, envuélvele en la toalla y sécale de forma suave. Además, es importante que revises el cordón umbilical y lo limpies con alcohol de 70 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *