Consejos para tener relaciones sexuales durante el embarazo

sexo embarazo consejos
¿Estás embarazada y te preocupa el tema del sexo? ¡Pues hoy vamos a intentar que despejes todas tus dudas! Lo primero que te recomendamos es que le eches un vistazo a nuestro artículo “¿Es peligroso tener sexo durante el embarazo?”, donde encontrarás toda la información que necesitas saber sobre este tema.

Una vez tengas claro que el sexo no supone ningún riesgo para tu bebé, lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a los consejos que te damos a continuación para practicar relaciones sexuales seguras y placenteras durante el embarazo.

Las posturas más recomendables

Dependiendo de la fase del embarazo, hay unas posturas más recomendables que otras. Así, mientras que en los dos primeros trimestres es muy recomendable practicar el coito con la mujer apoyada sobre sus rodillas y sus manos, ya que no se presiona el abdomen, en la última etapa es más recomendable que la mujer se tumbe de lado y el hombre se coloque tras ella. Por otro lado, debes saber que cualquier postura que implique que la mujer se siente sobre el hombre es aconsejable para cualquier etapa del embarazo.

sexo embarazo consejos1

Otros formas de practicar sexo

Por supuesto, no hay que olvidar que el coito no es la única manera de disfrutar de las relaciones sexuales. Así, si no te sientes cómoda con la penetración, puedes optar por los masajes, los besos, la masturbación, el sexo oral…

Cuidado con los embarazos de riesgo

Por último, queremos dejar claro que, en caso de embarazo de riesgo, es mejor no practicar el coito. De cualquier forma, el especialista te dirá si es conveniente o no en tu situación. En este caso, podrás poner en práctica el consejo que te acabamos de dar, es decir, practicar sexo de otras muchas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *