Consejos para prevenir los piojos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

piojos-prevencion
Con la vuelta al cole también vuelven los piojos, unos insectos que viven en el pelo de las personas y que se alimentan de la sangre que pican al chupar.

Habituales en colegios, estos molestos mosquitos se transmiten por contacto directo, aunque también es importante tener en cuenta que pueden pasarse de una cabeza a otra a través de peines, toallas u otros elementos que hayan estado en contacto con ellos. Pocos niños son los que logran librarse de ellos. Aún así, vamos a darte algunos consejos para prevenirlos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los piojos no están relacionados con la higiene

Lo primero que queremos comentarte es que, lamentablemente, la aparición de los piojos no está relacionada con tener una peor higiene. De hecho, aunque laves la cabeza de tu hijo cada día, no podrás evitar que estos insectos salten a ella si tienen la oportunidad. Eso sí, para prevenir los piojos sí que puede ser útil enseñarle al pequeño algunos hábitos de aseo.

piojos-prevencion1

Hábitos de aseo

Desde Rincón del Peque te recomendamos que expliques a tu hijo que debe evitar el contacto de su cabeza con la de otros niños. Por otro lado, es esencial que cada niño tenga su propia toalla y su propio peine tanto en el colegio como en casa. También debes saber que cuanto más corto es el pelo, menos posibilidades hay de que se contagien los piojos. En el caso de los niños y niñas que tengan el pelo largo, lo mejor es que lo lleven recogido.

Observa a tu hijo

Por supuesto, es esencial que observes a tu hijo y a su entorno. Si te dice que le pica la cabeza u observas que se rasca con frecuencia, deberás examinarle la cabeza al instante. Además, es buena idea que examines los cuellos de la ropa y las fundas de las almohadas. Por último, queremos comentar que utilizar tratamientos preventivos no es aconsejable si el niño no está infectado.

Artículo recomendado: Cómo acabar con los piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *