Cómo jugar con los niños

jugar con ninos
¿Eres consciente de los beneficios del juego para los niños? Jugar no solo hace que los niños se entretengan y se diviertan, sino que provoca que se desarrollen en múltiples sentidos. Y aunque es muy beneficioso que los pequeños de la casa jueguen solos y con amigos, también necesitan disfrutar de los juegos al lado de sus padres.

Según muchos especialistas, los padres deben jugar un rato con sus hijos cada día, ya que de esta manea se establece un hábito de buenos momentos compartidos. Eso sí, a la hora de jugar con los hijos es importante tener en cuenta algunos factores. Te hablamos de los más importantes a continuación.

La actitud de los padres

A la hora de compartir ratos de juego con los hijos, los padres deben tener en cuenta que no deben controlar ni dirigir el juego, ya que esto limitaría la imaginación y los deseos de los más pequeños de la casa. Así, deberás aceptarlo tal y como es. Por supuesto, es importante que respetes el juego sin burlarte de él ni ridiculizarlo para que la autoestima de los niños no resulte afectada.

jugar con ninos1

Limitar sin prohibir y elogiar

Si durante el juego hay algo de lo que el pequeño hace que pueda resultar peligroso para él o para otros, deberás intentar encauzar sus deseos hacia otras acciones, pero nunca prohibir, ya que esto podría provocar una actitud de resistencia y rebeldía. Por otra parte, es importante que aproveches estos momentos para elogiar a tus hijos, sobre todo cuando logren solucionar problemas que surjan durante el juego. En este sentido, es importante que no intentes resolver los inconvenientes, sino que les des indicaciones sobre cómo pueden hacerlo.

Juega a todo

Por último, queremos recomendarte que intentes jugar a todo tipo de juegos, aunque algunos te atraigan más que otros. Además, como te hemos comentado al principio, es importante que juegues un rato cada día, entre otras cosas porque de esta manera no se tomarán mal que el juego finalice, ya que sabrán que podrán volver a hacerlo al día siguiente.

Artículo recomendado:

Beneficios de jugar al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *