Cinco actividades musicales para niños

nino-con-juguete
La música puede convertirse en protagonista del tiempo libre infantil a través de distintas experiencias temáticas. En Rincón del Peque compartimos cinco actividades musicales para niños.

1. Karaoke para niños

Uno de los beneficios de esta actividad es que aporta diversión a toda la familia al entonar letras y melodías que aportan buena energía. Esta actividad divertida puede crear un contexto de alegría para aliviar el estrés.

Al igual que ocurre con las clases de teatro para niños, esta actividad también es positiva porque ayuda a los protagonistas a mejorar su confianza en sí mismos y a relativizar las dificultades del miedo escénico.

2. Musicales infantiles para niños

¿Qué otras actividades musicales para niños puedes tener en cuenta? Durante un viaje a Madrid, por ejemplo, puedes leer la información de la agenda de musicales presentes en la capital. Musicales que, a su vez, también pueden protagonizar una gira por los teatros de otras ciudades. ¿Cuáles son los musicales infantiles de la temporada? El Musical Billy Elliot que está viviendo un gran éxito en Madrid, es un ejemplo de ello.

3. Actividades extraecolares musicales

Los niños también pueden aprender música en su tiempo libre al elegir una opción específica entre la lista de actividades extraescolares de temática musical. Por ejemplo, las clases de piano.

4. Juegos de manos para niños

La música ayuda a que la vida de personas de todas las edades sea más feliz. Y existen juegos de siempre que también tienen un componente musical. Juegos tradicionales que entretienen a los niños de generación en generación. Por ejemplo, aquellos juegos de manos que combinan el canto de una melodía con el compás de una coreografía específica.

5. Clases de baile para niños

nina-en-el-campo

El niño también puede asistir a clases en una escuela de baile ya que esta experiencia también está muy vinculada con la música.

¿Qué otras ideas de ocio te gustaría añadir a esta selección de cinco actividades musicales para niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *