El niño descubre el medio directo que le rodea a través de su etapa de crecimiento por medio de la información que percibe a través de los sentidos. Todos los sentidos son muy importantes, pero la vista es un canal especialmente relevante por la cantidad de información que el ser humano filtra a través de la observación de los colores, espacio y formas. ¿Cómo puedes estimular la vista del bebé?
Juguetes de cuna
Propuestas de entretenimiento móviles que se sitúan en la cuna. El niño observa en lo alto estos productos de ocio. En ese caso, también puedes interactuar con el niño poniendo una atención especial a estos elementos.
Libros infantiles
Una de las características creativas de un libro infantil es su espectacular edición ilustrada con imágenes de color que, por sí mismas, cuentan una historia. Estos libros son pedagógicos y muy llamativos. Por ello, puedes regalar al niño libros adaptados a su etapa de crecimiento.
Paseos
La rutina de salir de casa no solo es positiva por lo importante que es para el niño respirar aire puro y desconectar del espacio cotidiano del hogar, a través del plan tan sencillo de organizar distintas rutas de paseo, el paisaje de las calles y la estética de la zona centra la atención de quienes pasan por allí. Además, los colores de la naturaleza tienen la perfección inherente a su propia esencia.
Busca el contacto visual
El vínculo que un niño establece con sus padres también se fortalece a través de la interacción de la comunicación. Desde el punto de vista del lenguaje, es recomendable que acompañes tus palabras con el estímulo de tu mensaje corporal. Por ejemplo, un signo de expresión facial es propiciar el contacto visual. Puedes consultar información profesional sobre esta cuestión para estimular la visión del niño.