¿No te lo has preguntado nunca? La verdad es que la mejor versión posible es la que nos brindan los elfos, que trabajan sin descanso cuando llega la Navidad para que todos los niños puedan disfrutar de sus regalos cada 25 de diciembre con la ayuda de Papá Noel. Sin embargo, hay que saber que existen numerosas empresas que cogen el relevo de los elfos durante todo el año para dedicarse a envolver regalos para niños con una dosis extra de cariño que se aprecia en cada detalle, empezando por las cajas de cartón empleadas para dar cabida al contenido del regalo.
Todo cuenta
Como no podía ser de otra manera, para envolver dichos regalos se cuida hasta el más mínimo detalle, pensando en el diseño más llamativo y bonito que pueda imaginarse. Es cuando el arte el packaging alcanza otro nivel y adquiere esa importancia que hace que la sonrisa de un niño empiece desde unos segundos antes de ver el regalo. Porque sí, aunque lo importante es lo que hay en el interior, el hecho de recibir un paquete precioso preparado con mucho mimo es algo que hace que la ilusión se multiplique por cien.
Con papel kraft, con un lacito, con virutas de papel decorativas, con una tarjetita en la que desear que los niños disfruten al máximo del regalo… Los materiales son importantes, como también lo son las ideas a la hora de plantearse cómo envolver los paquetes de regalo. Aunque parezca mentira, hay personas que se han especializado en ello y son precisamente las empresas en las que trabajan las que consiguen generar un valor añadido que puede ser fundamental a la hora de que los papás se decanten por una marca u otra a la hora de comprar los regalos. Hay que conquistar a los más pequeños de la casa, y para ello primero hay que pasar por el filtro de los adultos, que son los que van a llevar a cabo la decisión de compra.
La importancia de elegir buenos proveedores
Las empresas que cuidan tanto el packaging trabajan con proveedores que cuentan con un amplio catálogo de productos con los que poder satisfacer todas sus necesidades. Sólo así es posible dar con el envoltorio perfecto, con el que no ha sido capaz de diseñar nadie hasta la fecha. Hay que ser original a más no poder y no escatimar en los detalles, porque muchas veces son los que marcan la diferencia y los que permiten fidelizar a clientes que jamás habrían imaginado que su compra iba a llegar en tan buenas condiciones.
Todo al diseño… y a la protección
Evidentemente, no solo hay que cuidar el diseño de todo lo que tiene que ver con envolver un regalo para niños, sino que también hay que ser muy cuidadoso con las protecciones para que llegue en perfectas condiciones. Es ahí cuando entran en escena las cajas de doble canal, el plástico de burbujas, las cantoneras de cartón duro, las bolsas de aire… Al final se trata de un cúmulo de buenas decisiones pensando tanto en el apartado estético como en el apartado funcional, que es el que tiene que ver con la calidad de la protección en el envío del paquete.