5 ideas de clases extraescolares para niños

dos-ninas-abrazadas
En cada nuevo curso, las actividades extraescolares completan la agenda escolar por medio de temáticas que entretienen y educan a los niños. Un tiempo de formación que puede girar en torno a un amplio abanico de temáticas. Además de los idiomas, el deporte y la música, ¿qué otras ideas de clases extraescolares puedes tener en cuenta?

Clases de teatro para niños

El teatro es una actividad educativa que pone en valor la importancia de las artes escénicas. Al conocer de cerca la experiencia de participar en una obra de teatro, los niños también disfrutan más de este tipo de oferta cultural como propuesta de tiempo libre en familia. El teatro es una actividad que influye positivamente en el aprendizaje vivencial de la expresión emocional y la relación con los demás.

Clases de magia para niños

Esta es otra temática de actividad extraescolar que sorprende a los niños por medio del estímulo del factor sorpresa y el descubrimiento. Esta actividad de ilusionismo estimula a los niños con trucos que ellos aprenden. Los niños desempeñan el rol de magos.

Las clases de cocina para niños

Las recetas de cocina forman parte de la rutina nutricional de cada día. En torno a esta experiencia de formación, los niños conocen nuevos alimentos, sabores y platos que se encuentran en la base de una alimentación saludable. Por tanto, estas clases también acompañan a los niños en el aprendizaje de hábitos saludables.

Taller de cerámica para niños

Un curso de formación en el que los niños ejercitan el aprendizaje artesanal de elaborar una pieza que tiene su propia creatividad.

chico-sonriente

Las clases extraescolares de ciencia

Esta aproximación al conocimiento científico tiene un planteamiento dinámico y divertido para acercar a los niños hacia este saber tan importante que tiene una metocología empírica y experimental.

Por tanto, además de música, idiomas y deporte, el catálogo de actividades se amplía con otras muchas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *