5 beneficios de las actividades extraescolares para niños

ninos-hacen-deporte

Los niños viven nuevas experiencias de aprendizaje en el nuevo curso en el horario extraescolar mediante aquellas propuestas que forman parte de la oferta del centro académico u otros espacios culturales. Por ejemplo, las escuelas de música y centros de idiomas. ¿Cuáles son los beneficios de estas experiencias pedagógicas?

Entretenimiento

Las actividades extraescolares tienen una perspectiva lúdica. Son temáticas en las que la diversión es un componente que estimula el aprendizaje y la motivación de los asistentes. Las clases extraescolares son un aliciente de novedad en la semana.

Creación de una rutina

La rutina es muy positiva para los niños y las familias. Esta planificación de horarios también da la bienvenida al que será el nuevo escenario infantil. El hecho de que las clases extraescolares sean positivas para los niños no significa que sea adecuado elegir una lista interminable de propuestas. Esta creación de una rutina también puede ser un refuerzo de apoyo a la conciliación.

Habilidades sociales

En este espacio de aprendizaje los niños se encuentran con otros compañeros de aula con quienes comparten este contexto de interacción en torno al interés por una misma temática. Un espacio educativo que refuerza la colaboración y el compañerismo. En algunos casos, puede que el niño tenga la oportunidad de conocer a nuevas personas.

Autoestima

La superación de nuevos objetivos, el entorno de socialización, el ejercicio físico y el desarrollo de la creatividad son ingredientes que pueden formar parte de esta experiencia.

nina-en-su-escritorio

Refuerzo educativo

Las clases extraescolares especializadas en distintas temáticas pueden ser un complemento al tiempo escolar o constituir un refuerzo como ocurre en el caso de los idiomas. Cuando los niños acuden a clases de un tema por el que tienen interés son más felices y aprenden mientras se divierten. Un refuerzo educativo que pone en valor la personalización de aquellas propuestas que interesan al alumno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *