Tres razones para asistir a las escuelas de padres

familia-de-paseo
Padres y madres dedican una atención muy especial a la elección del colegio infantil. Y uno de los requisitos que puedes valorar de manera muy positiva en la elección del centro es qué recursos ofrece ese centro a los padres. La colaboración entre la escuela y la familia es muy importante. Aquellos centros que cuentan con un espacio de escuela de padres que programa actividades y talleres sobre educación resultan especialmente interesantes. ¿Cuáles son los beneficios de la escuela de padres? En Rincón del Peque enumeramos tres puntos.

Aprendizaje

La labor de educar plantea circunstancias ante las que los protagonistas pueden tener dudas. En este espacio que cuenta con el asesoramiento especializado de profesionales de la educación es posible contar con un espacio de encuentro para el diálogo y la clarificación de cuestiones prácticas.

Diálogo de pareja

La educación es un objetivo conjunto que implica a ambos. Y no siempre es fácil tomar decisiones de mutuo acuerdo cuando cada uno observa la realidad desde su propio punto de vista. Las escuelas de padres invitan al diálogo, la escucha y la búsqueda de puntos de encuentro. Por tanto, las escuelas de padres también favorecen esta colaboración constante en la educación a través de la implicación y el compromiso de ambos en la asistencia.

padre-madre-y-bebe

Encuentro con otros padres y madres

Poder compartir experiencias con otras personas que también se encuentran en una situación similar crea un contexto en el que poner en común vivencias desde la empatía. Esto resulta un aliciente de motivación para los participantes. Existen muchos medios de información a través de libros, contenidos en forma de podcast, cine y artículos de prensa escrita. Sin embargo, las cuestiones planteadas en un taller para padres favorecen la interacción directa de los participantes. Cada historia enriquece a los demás.

Este espacio de comunicación amplía el propio punto de vista ya que cada persona tiene la posibilidad de aprender de los demás compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *