Los planes con los niños se convierten en protagonistas de la Navidad puesto que la vida familiar se intensifica. Compartimos una selección de propuestas divertidas y navideñas.
1. Visitar un parque temático en Navidad
Muchos parques de atracciones renuevan su ambientación en la recta final de año para lucir una atmósfera propia de la Navidad.
2. Pregón de la Navidad
En distintos puntos de la geografía se celebra un punto de inflexión en el calendario de fin de año. El pregón de la Navidad da la bienvenida a un tiempo de solidaridad, amor, convivencia, cercanía y buenos deseos. Tiene una dimensión social puesto que reúne a los vecinos de una zona concreta.
3. Escribir y enviar la carta a los Reyes Magos
Aunque la llegada de los Reyes Magos es uno de los acontecimientos más esperados desde la perspectiva infantil, es importante disfrutar plenamente del proceso. Es decir, escribir y enviar la carta es un proceso creativo.
4. Visitar a los primos y abuelos
La Navidad también invita a fortalecer los vínculos afectivos con los seres queridos. En consecuencia, más allá de las fechas señaladas, también hay espacio para visitar a familiares directos para compartir tiempo de calidad. Los primos y los abuelos, por ejemplo, se convierten en excelentes compañeros durante la Navidad.
5. Manualidades con niños en Navidad
Los planes caseros durante las fiestas también son muy divertidos. Por ello, las manualidades de temática navideña no pasan de moda. Ten en cuenta que es posible utilizar materiales tan sencillos como el papel para crear obras originales.
6. Parques cubiertos en invierno
Es importante disfrutar de actividades al aire libre. Por ello, los parques siguen siendo un excelente lugar de encuentro durante el invierno. Conviene priorizar aquellos que se encuentran en un lugar cubierto puesto que son muy acogedores en jornadas de frío.
Las opciones de ocio son extensas: conciertos de villancicos, cuentacuentos navideños, recetas de cocina, juegos de mesa, sesiones de fotos, viajes…