Juegos para que los niños no se aburran en el coche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

juegos coche
Si tú hijo es de los que se aburre mucho en el coche y de los que no para de preguntar “¿cuánto falta?”, lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda. Y es que hoy vamos a contarte la manera de lograr que los pequeños se diviertan durante los largos trayectos sin necesidad de recurrir a las tablets y a las pantallas incluidas en los vehículos.

Aprovechando que durante estos días de Semana Santa son muchas las personas que hacen largos viajes en coche, hoy hemos querido proponerte algunos divertidos juegos para que los niños no se aburran. Lo mejor de todo es que son muy entretenidos para toda la familia, así que independientemente del trayecto que realices, te resultará muy ameno.

Veo-veo

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del clásico juego veo-veo, ideal para los niños más pequeños. Y es que a pesar de ser un juego muy típico, también resulta muy efectivo. Eso sí, deberás hacerle saber al pequeño que hay que jugar con objetos reales que se encuentren en el coche o en la carretera.

Palabras encadenadas

Otro juego muy divertido es el de las palabras encadenadas. Además, es muy sencillo. Consiste en que cada participante debe decir una palabra que comience con la última sílaba de la anterior. Además de resultar muy entretenido, este juego estimulará la imaginación de tu hijo.

juegos coche1

Personajes

También es muy divertido el juego de los personajes, que consiste en pensar en una persona famosa o un personaje de dibujos o de alguna película para que el resto de participantes lo adivine realizando preguntas que puedan contestarse con “sí” o “no”. Por supuesto, también podéis pensar en personas de la familia o amigos.

Palabras con la letra…

Por último, queremos proponerte un juego que también es muy útil para estimular la imaginación de los niños. Consiste en decir palabras que comiencen con una letra determinada. Eso sí, existen muchas variantes del juego. Por ejemplo, podéis proponer decir solamente nombres de personas o animales. También es buena idea crear diferentes categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *