Guía práctica para elegir la guardería infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

guarderia

En el momento en el que decides llevar al niño a la guardería, intenta valorar distintos detalles para hacer la mejor elección. ¿Cómo elegir un centro profesional? En relación con la ubicación, es recomendable seleccionar un lugar que esté situado cerca del domicilio o en el entorno próximo al lugar de trabajo del padre o la madre. Esta cercanía resulta especialmente práctica en la rutina cotidiana. Otra opción posible es elegir una dirección cercana a casa de los abuelos.

Formación profesional

La calidad de una guardería depende, en gran medida, de la propia excelencia profesional del personal que ofrece sus servicios en el centro. Una guardería profesional es aquella que ofrece garantía de calidad al contar con trabajadores titulados y especializados en Jardín de Infancia.

Baños adaptados para los niños

Este espacio debe estar perfectamente acondicionado para el uso infantil. Por tanto, debe ser un lugar de cómodo acceso para ellos.

Horario

La elección de una guardería es una combinación de distintos factores. El horario del centro es muy significativo porque conviene que la jornada de apertura esté en relación con el propio horario laboral de uno de los padres. Además, solicita información sobre cómo se realizará el proceso de adaptación al centro.

ninos-guarderia

Instalaciones seguras

El centro debería ofrecerte la posibilidad de conocer todas las instalaciones para evaluar la calidad del espacio no solo desde el punto de vista de la estética, sino también, de la seguridad. ¿Cuál es el estado de las instalaciones? En relación con el mobiliario, es importante que los muebles tengan terminaciones redondeadas ya que son más seguras que aquellas que terminan en esquina.

A su vez, las cunas deben ser seguras y estar en buen estado. Así como el material de juegos que utilizan los niños.

Un lugar nuevo aporta una garantía añadida. Es muy importante que, durante la entrevista, consultes todas las preguntas que creas convenientes. Para evitar que se te olvide nada, anótalo previamente en una libreta. ¿Cuál es la dinámica del día en la guardería? ¿Cuántos niños están en cada grupo? ¿Cuántos profesionales trabajan en el centro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *