Cuatro ventajas del comedor escolar para los niños

comedor-escolar
Al inicio del nuevo curso surge la planificación sobre la nueva rutina del año. Cada familia decide cuál es la mejor opción según sus circunstancias ya que el propio componente de la conciliación también interviene en la decisión final. ¿Cuáles son las ventajas del comedor escolar? Si esta es tu elección, puedes tener en cuenta estas cuatro ventajas del comedor escolar para los niños.

1. Hábitos saludables en el comedor escolar

El entorno escolar está formado por zonas diferenciadas, sin embargo, existe un componente que es inherente al propio centro de manera general: el aprendizaje. Los hábitos de alimentación saludable que comienzan en la niñez aportan una base significativa para el niño también en su futuro. En este espacio escolar trabajan profesionales que acompañan a los niños en esta experiencia.

2. Normas de comportamiento en la mesa

En este espacio también existen normas que cumplen los distintos protagonistas. Normas de comportamiento que, a su vez, el niño también puede poner en práctica en casa. El niño comparte mesa con otros compañeros de clase, pero en un contexto distinto al del propio aula. En torno a la mesa también potencia sus habilidades sociales con otros niños.

3. Menús variados para los niños en el comedor escolar

Cada padre o madre también puede tener una opinión formada sobre la calidad del comedor al que acude su hijo. Si tiene la opinión de que esta calidad es alta, puede encontrar en este servicio un valor muy importante y esencial que potencia el bienestar del niño. Además, también puedes estar informado sobre cuál es el calendario de menús.

4. Ventajas del comedor escolar: diálogo con las familias

El comedor escolar es un espacio educativo y, por tanto, al igual que ocurre con otras temáticas del centro, este diálogo con los padres crea un escenario de trabajo en equipo que ayuda positivamente al propio niño. Ya que, el aprendizaje de hábitos saludables es importante en el colegio, pero también en casa.

Estas son las cuatro ventajas del comedor escolar para los niños, ¿qué otras te gustaría añadir?

Alimentación,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *