Cuatro ideas para acercar el arte a los niños

ninos-con-tablet

El encuentro con el arte adquiere también su máxima expresión en la infancia cuando esta experiencia de descubrimiento comienza a tener sentido. ¿Cómo acercar el arte a los niños? En Rincón del Peque te damos cuatro consejos.

1. Visita de museos online

Los museos ya no solo presentan sus colecciones en sus galerías de arte, sino que también potencian este valor artístico a través de los recursos online. Algunos museos propician esta experiencia didáctica a través de la tecnología para acercar a los niños algunas de las obras más representativas.

2. Libros de arte para niños

Los libros aportan entretenimiento y diversión en la infancia. Al elegir la temática de una obra también puedes dar protagonismo al arte como propuesta de interés infantil. A través de las obras que ofrecen este contenido visual, potencias el interés del niño en este tema.

3. Artistas callejeros

El arte está en todos los lugares, no solo se encuentra en espacios que exponen arte, escultura o fotografía, sino que esta expresión artística está en la calle. Los artistas callejeros son un ejemplo de ello, profesionales que dan vida a las calles de las ciudades y que comparten su talento con el público que pasea por el lugar. Un encuentro con el arte que, en muchas ocasiones, surge de manera totalmente inesperada durante un paseo familiar por una calle céntrica.

El arte también está en la calle como muestra, por ejemplo, el arte urbano. La imagen espectacular de algunos murales que se integran con el paisaje del lugar es un ejemplo de este tipo de expresión creativa.

museos-para-ninos

4. Turismo cultural

En los viajes familiares, también es posible consultar la agenda de museos de la zona para descubrir algunos de los espacios que exponen arte en el entorno.

Esta cuatro ideas de planes para acercar el arte a los niños pueden ampliarse con otras propuestas de ocio.

Ocio, ,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *