Cuatro factores para elegir el colegio de tu hijo

nino-pintando
La elección del centro escolar es muy importante por la influencia que la educación tiene en el desarrollo de un ser humano. ¿En qué elementos puedes fijarte para hacer esta elección?

Visión educativa

Además de la misión de ese colegio, la visión del equipo refleja la oportunidad de llevar el trabajo diario a una esfera de excelencia partiendo siempre del propio ideal del centro. ¿Cuál es ese ideal?

Espacio para adultos

El colegio no solo es un espacio importante para los niños, sino también para los padres que como adultos realizan un proceso de acompañamiento educativo desde el cariño. Muchos colegios también son consciente de esta realidad, por ello, ofrecen formación en inteligencia emocional para padres a través de la realización de charlas y talleres educativos con una visión práctica. Es importante que elijas un centro que te da voz y que sientes como cercano a tus valores y propósito.

Características del servicio del comedor

Incluso aunque en este momento no tengas pensado que tu hijo se quede a comer en el comedor escolar puede ocurrir que en algún momento las circunstancias familiares cambien. ¿Qué visión tiene el centro de esta oferta del colegio? La alimentación es un elemento indispensable en el bienestar, por tanto, es importante que el colegio también observe esta dimensión de este servicio desde una perspectiva educativa y no solo nutricional.

ninos-colegio

Actividades extraescolares

Un centro educativo que ofrece un amplio catálogo de materias en su agenda de extraescolares refuerza el desarrollo integral del alumno al poder cultivar sus gustos y aquellas habilidades en las que destaca, pudiendo descubrir otras nuevas. Por ejemplo, un colegio que imparte actividades de idiomas, teatro, arte, deporte, manualidades y música. Cuanto mayor es el campo de opciones, mayor es la posibilidad de elección de las materias seleccionadas por parte del alumno.

Educación,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *