Cuatro consejos para educar a un bebé feliz

La felicidad es una de las experiencias más importantes de la vida. En relación con la felicidad del bebé, los padres tienen mucho que decir a este respecto puesto que ellos propician la creación de un entorno seguro a nivel emocional. ¿Cómo educar a un bebé feliz?

Toma decisiones en equipo

Es importante no observar el reto de la educación desde el individualismo sino desde la colaboración para reflexionar sobre qué es aquello que conviene más al niño en cada momento. El libro “Padres formados, hijos educados” escrito por la pedagoga Leticia Garcés es un manual de inspiración que en su propio título muestra la influencia que tienen los padres en la familia.

Muchas veces, las parejas toman conciencia cuando tienen un hijo de que son diferentes en aspectos de los que antes no se habían dado cuenta. Sin embargo, conviene observar la diferencia como un valor positivo ya que cada uno puede aportar a la educación sus propias fortalezas y virtudes.

Lee cuentos a tus hijos

La lectura es uno de esos hábitos que si los niños descubren en su primera infancia pueden prolongar hasta la etapa adulta. El valor de la lectura es importante porque gracias a esta rutina, tu hijo alimenta su mente, su creatividad y su imaginación.

Autonomía

Siempre dentro de un contexto de seguridad adaptado a las necesidades de cada edad, es positivo dar al niño la oportunidad de explorar y descubrir el entorno.

nina-sentada-en-un-banco

Pon la felicidad en el lugar adecuado

Cada persona tiene su propio concepto de felicidad. Sin embargo, existe una característica fundamental de la verdadera alegría infantil. Con mucha frecuencia se afirma que los niños necesitan tiempo de calidad con sus padres. Pero lo cierto es que también necesitan tiempo en cantidad. El reto no es fácil, dadas las dificultades de la conciliación laboral, pero ahí también reside la motivación de superarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *