Consejos para prevenir los golpes de calor en niños

golpe calor ninos
El verano ya ha llegado a nuestras vidas, así que padres y madres debemos extremar las precauciones, ya que bebés y niños pueden sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas. En este sentido, es importante tener mucho cuidado de los golpes de calor, que se producen cuando el cuerpo reacciona ante una pérdida excesiva de agua y sal a través del sudor.

Hoy en Rincón del Peque queremos darte algunos consejos prácticos para que evites los golpes de calor en niños durante las próximas semanas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cuidado con la exposición al sol

Para prevenir los golpes de calor lo primero que hay que hacer es mantener a los pequeños alejados del sol, especialmente durante las horas de más calor. Por supuesto, no deberán hacer ejercicio físico intenso cuando las temperaturas sean muy elevadas. Además, es necesario proteger la cabeza de los peques de los rayos solares, algo que podrás conseguir utilizando un gorro o una gorra. Por otro lado, es recomendable que los niños estén en lugares ventilados y frescos.

golpe calor ninos1

Alimentación e hidratación

La alimentación también es muy importante a la hora de prevenir golpes de calor. Así, lo mejor es que los niños tomen varias comidas ligeras, preferiblemente frescas y a temperatura ambiente. Por supuesto, deberás ofrecerles mucho líquido, especialmente agua, aunque también es buena idea que tomen zumos naturales. En el caso de los lactantes, es mejor ofrecerles el pecho a demanda.

Otros consejos

Para evitar los golpes de calor en niños también es buena idea bañarles o refrescarles con frecuencia. Si te encuentras en el exterior, estos baños pueden ser en la playa, la piscina o en una fuente. Por supuesto, los peques deberán vestir con ropa ligera, a ser posible de algodón. Por último, queremos comentar que es importante que los niños no pasen mucho tiempo dentro del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *