Consejos a la hora de dar dinero a los niños

nino dinero
¿Te cuesta manejar la relación entre tus hijos y el dinero? Es algo común en los padres, que deben plantearse cuestiones como cuánto dinero hay que darles o cuándo hay que comenzar a dárselo. Y es que, por mucho que nos resistamos a aceptarlo, en nuestra sociedad el dinero es muy importante, por lo que es importante educar al niño respecto a este aspecto de la vida. Eso sí, también hay que hacerle entender al pequeño que las cosas más valiosas, como la familia, el bienestar y los amigos, no se compran con dinero.

Hoy en Rincón del Peque queremos darte algunos consejos para que sepas cómo actuar cuando llegue la hora de darles dinero a los niños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ayúdales

Aunque debe ser el pequeño quien decida qué hace con su dinero, siempre dentro de unos límites, es importante que los padres le orienten y le guíen para que pueda organizarse. Además, los progenitores tienen la obligación de enseñar al niño lo que cuesta conseguir dinero y las consecuencias de malgastarlo o despilfarrarlo. En este sentido, también es buena idea que aprenda de la experiencia, así que si en alguna ocasión gasta su dinero en algo que no le satisface, es recomendable que los padres se lo hagan saber.

nino dinero1

La importancia de la hucha

Por supuesto, cuando decidas comenzar a darle dinero a tu hijo, deberás comprarle también una hucha para que, si lo desea, pueda ahorrar. De la misma manera, es buena idea que expliques al pequeño todas las ventajas del ahorro. Eso sí, tú decides si le compras una hucha con tapa o de las que solo se pueden abrir una vez.

Más allá del dinero

Por otra parte, es imprescindible recordar a los hijos que hay muchas cosas que se pueden hacer sin gastar dinero, algunas de ellas muy divertidas, como jugar con otros niños, pasear, contar cuentos, cantar… Por supuesto, deberás predicar con el ejemplo.

Educación, Niños,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *