Cómo saber si estás embarazada

embarazo saber
¿Quieres saber si estás embarazada? ¡Pues lo cierto es que descubrirlo es muy fácil! En primer lugar, son muchos los síntomas físicos y emocionales que indican que una criatura está creciendo en tu interior. Además, hoy en día hay varios métodos que permiten saber si se está gestando o no a un bebé.

Así, hoy vamos a explicarte cómo puedes saber si estás embarazada. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Síntomas del embarazo

Lo primero que vamos a hacer es explicarte los síntomas más comunes del embarazo como, por ejemplo, la falta de la menstruación, si bien es cierto que no es un indicador 100% fiable, ya que el ciclo puede verse alterado por otros factores. Por otro lado, debes saber que las mamas suelen crecer durante el embarazo, ya que éstas se preparan para alimentar al bebé. Además, suelen estar más tensas. También es importante tener en cuenta que, por culpa de los cambios hormonales, el embarazo puede provocar somnolencia y cambios de humor. De hecho, las emociones durante la gestación suelen estar a flor de piel.

embarazo saber1

Cómo puedes comprobar si estás embarazada

¿Has notado algunos de los síntomas que te acabamos de comentar? Entonces ha llegado la hora de que compruebes si estás embarazada. Para ello, puedes recurrir a los típicos test de embarazo que se pueden encontrar en las farmacias y que, en general, tienen una fiabilidad que va del 97 al 99%. Además, debes saber que también podrás descubrir si estás embarazada con un análisis de sangre. De hecho, será el ginecólogo quien confirme el embarazo con un análisis de sangre y una ecografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *