Cómo prevenir los catarros de los niños en invierno

nina-con-patines
La salud es un bien fundamental para el ser humano. Dentro de las particularidades propias del invierno, esta es la estación en la que los niños son más propensos a sufrir un catarro. ¿Qué puedes hacer para prevenirlo?

Calzado de calidad

Tan importante como reforzar el abrigo a través del uso de un pasamontañas o unos guantes, es garantizar la correcta protección del pie puesto que esta es una de las zonas del cuerpo que más se resiente con el frío. En jornadas de lluvia también es esencial utilizar un calzado con efecto impermeable.

Lavarse las manos

Este es otro de los hábitos de higiene que conviene reforzar en el niño para prevenir el contagio de un posible resfriado. Refuerza este hábito en el niño tanto antes como después de cada comida.

Alimentación sana y equilibrada

Si el bebé todavía disfruta de la lactancia materna, esta forma de alimentación tiene un alto poder nutricional que eleva las defensas del bebé. Cuando el niño ya disfruta de menús variados, los platos calientes, las frutas y las verduras tienen especial protagonismo. Integra también alimentos ricos en vitamina C. Un vaso de leche caliente es muy apetecible durante el invierno.

La hidratación también es esencial en relación con el cuidado de la dieta infantil. Tomar agua, sopas, zumos de frutas naturales y batidos es una rutina recomendable.

nina-en-la-nieve

Moda de abrigo

Es importante adaptar el armario del niño a las necesidades de abrigo que plantea el invierno. El periodo de rebajas es especialmente propicio para renovar las prendas por un coste más económico. Más allá del diseño, observa también el tejido de la ropa. Puedes crear looks integrados por distintas capas para sumar o restar prendas a partir del contexto.

Además, sigue las indicaciones de cuidado y salud prescritas por el pediatra del niño para este invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *