¿Cómo mejorar las defensas del bebé?

nina-con-flores
El bienestar del bebé es motivo de felicidad para los padres. Desde tu posición, existen aspectos que no puedes controlar, sin embargo, sí existen otros asuntos sobre los que puedes decidir. ¿Cómo fortalecer las defensas del niño?

Felicidad

La experiencia emocional de la alegría es un estímulo de bienestar que en el lenguaje de la rutina cotidiana adquiere su máxima expresión a través del juego como antídoto de optimismo. Los juegos producen emociones de ilusión y diversión.

Paseos por entornos naturales

La rutina de dar un paseo con el bebé produce un efecto vitamina en el estado de ánimo gracias al contacto directo con la luz natural que refuerza los niveles de energía. Puedes establecer una rutina para vivir este momento con calma como una medicina de atención consciente.

Cuidado con el tabaco

El efecto negativo del tabaco no solo condiciona al fumador, sino también, al entorno próximo. Por esta razón, es muy importante que el niño nunca esté expuesto al humo de los cigarrillos.

Lactancia materna

En cualquier etapa de la vida, una alimentación sana y equilibrada es uno de los pilares fundamentales del bienestar. Los beneficios de la lactancia materna son descritos por los especialistas en la materia. Entre los efectos de este tipo de alimentación destaca el fortalecimiento de la salud.

Descanso reparador

Tan importante como disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es vivir el placer de un buen descanso como ingrediente determinante de la rutina cotidiana.

bebe-sonriente

Calendario de vacunación

Siempre que se trata de resolver cualquier cuestión relacionada con un tema de salud, es fundamental que aclares tus dudas con el profesional que sigue la evolución del bebé. La vacuna es una fórmula de salud que actúa desde la prevención siendo un ejercicio de promoción del bienestar.

Por tanto, estos hábitos sencillos fortalecen las defensas del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *