Cómo decorar el cuarto de baño infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bano infantil
En Rincón del Peque te hemos hablado largo y tendido sobre la decoración de las habitaciones infantiles, pero todavía no te hemos ofrecido ningún tipo de consejo para decorar los cuartos de baño de los más pequeños de la casa. Y eso que cada vez son más los padres que deciden dedicar uno de los baños de la vivienda a los niños.

Como bien sabes, los pequeños de la casa tienen necesidades diferentes a las de los adultos, ya sea por cuestiones de altura o de seguridad. Por eso, a la hora de acondicionar un cuarto de baño para ellos, es importante tener en cuenta diferentes factores. Lo que vamos a hacer hoy es darte algunas ideas y consejos interesantes para decorar el baño infantil. Por supuesto, también podrás tenerlos en cuenta para decorar el baño principal si tienes hijos pequeños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Satisfacer las necesidades del pequeño

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar un baño infantil es que deberá estar adaptado a las necesidades del pequeño. Así, es esencial que los muebles y sanitarios estén colocados a su altura. Eso sí, si quieres que la decoración dure muchos años, entonces puedes optar por complementos que ayuden a los niños a llegar a la altura de las piezas, como escaleras o taburetes.

bano infantil1

Seguridad

Lo más importante a la hora de decorar un cuarto de baño infantil es lograr que se convierta en un espacio seguro. Así, es imprescindible situar alfombrillas en la bañera o la ducha para evitar caídas. También es recomendable colocar barras antideslizantes.

bano infantil2

Apostar por colores alegres

Por otro lado, debes lograr que el cuarto de baño del pequeño se convierta en una estancia divertida para que tu hijo se tome la higiene y el aseo como un juego. Así, no es mala idea apostar por colores alegres como el verde, el naranja, el rojo, el fucsia o el azul, entre muchos otros. Por supuesto, podrás incorporar estampados y motivos divertidos: animales, personajes de ficción, paisajes… De hecho, una fantástica idea es optar por una decoración temática.

Decoración,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *