Cómo debe ser el escritorio infantil

escritorio infantil
A medida que va creciendo, el niño va pasando más horas sentado en su escritorio, ya sea haciendo deberes, estudiando o jugando con el ordenador. Por eso, el escritorio es una de las piezas de mobiliario más importantes de la habitación infantil o de la zona de estudio del pequeño, suponiendo que se encuentre en otra zona de la casa.

Lo que hoy queremos hacer es explicarte cómo debe ser el escritorio infantil. De esta manera, lo tendrás más fácil a la hora de escoger este importante mueble de tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ten en cuenta su opinión

Lo primero que te recomendamos es que a la hora de escoger el escritorio infantil cuentes con la opinión del pequeño de la casa, ya que cuanto más le guste, más motivado se sentirá para sentarse frente a él. Eso sí, es importante que vaya a juego con el resto del mobiliario presente en el dormitorio.

escritorio infantil 2

Colores

Aunque el escritorio puede ser de colores alegres, es preferible optar por los tonos neutros y claros, que son los que más facilitan la concentración. Esto es aún más importante para los niños más mayores, que tienen más tareas escolares que realizar. Una buena idea es optar por una mesa que tenga la superficie neutra y cuente con detalles en tonos más alegres.

Medidas y almacenamiento

En cuanto a las medidas, deberán ir en consonancia con las dimensiones del dormitorio, aunque es importante que el pequeño disponga del espacio suficiente para colocar el ordenador y el resto de elementos necesarios para hacer sus tareas: libros, cuadernos, material escolar… Por supuesto, el escritorio también deberá ser cómodo y estar a su altura para evitar malas posturas Además, es aconsejable cuente con cajones para que el niño pueda dejarlo todo organizado una vez acabe los deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *