Cinco planes para hacer con niños en primavera

nino-de-cabello-rizado

La primavera es una de las estaciones más esperadas que prolonga los días de luz. El tiempo de ocio y los planes en familia son una excelente oportunidad para celebrar este tiempo con motivación. ¿Cómo disfrutar de la primavera en familia?

Celebración del Día de la Poesía

En torno a los versos de poetas que han escrito poemas infantiles, puedes celebrar el próximo 21 de marzo en forma de versoterapia. La agenda cultural de muchos destinos y bibliotecas dedica un protagonismo a esta temática. Los poemas de Gloria Fuertes pueden ser un homenaje a su memoria y un alimento de educación en este día.

Manualidades al aire libre

A través del ejercicio de realizar manualidades, los niños desarrollan su creatividad y su ingenio. En el contexto específico de la primavera, puedes seleccionar ideas de creatividad para desarrollar al aire libre.

Celebración del Día del Padre

A las puertas de la primavera, tienes la oportunidad de compartir tiempo en familia para celebrar en común esta fecha del calendario que rinde homenaje a una figura tan importante como la del padre. Los planes más sencillos pueden ser perfectos para la ocasión.

Juegos de yoga y mindfulness para niños

El espacio natural también se convierte en el escenario ideal para alinear el objetivo de la atención plena con un marco que favorece este propósito visto desde la perspectiva infantil. Por medio de las dinámicas del yoga, el niño incrementa su nivel de relajación ante el estrés que también puede experimentar en su edad, descubre su cuerpo por medio del cuidado de la postura, refuerzo del amor propio y motivación.

bebe-sonriente-y-feliz

Sesión de fotografías

El escenario natural embellece la perspectiva de una fotografía por medio de la luz del paisaje. Sesiones de fotos que los niños pueden protagonizar o practicar ellos mismos esta afición a través de la cámara.

Elige el mejor plan teniendo siempre en cuenta la edad del niño.

Ocio,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *