Seis ideas de regalos educativos para los niños en Navidad

nina-en-navidad
Uno de los criterios que puedes observar al elegir los regalos navideños para los niños es el valor pedagógico de esas sorpresas. A continuación, enumeramos una selección de cinco propuestas.

Libros

Los libros pueden formar parte de la infancia desde la primera etapa vital. De hecho, incluso cuando los niños no saben leer, pueden disfrutar del potencial de entretenimiento de libros elaborados en materiales que pueden manipularse.

Música infantil

Otra de las propuestas que puedes integrar en esta idea de regalo para tu hijo es la música. Las canciones para bebés constituyen una banda sonora de bienestar cotidiano en el hogar.

Ropa personalizada

Una de las tendencias de moda es la personalización de las prendas. La ropa es un regalo útil y práctico puesto que las prendas de abrigo pueden actualizar el fondo de armario para esta estación del invierno. Por medio de la personalización de las prendas, el niño conecta con la experiencia del “yo”.

Películas infantiles

El cine familiar es uno de los mejores pasatiempos de ocio y tiempo libre. A través de las tramas infantiles, los niños descubren a los protagonistas, los diálogos, las emociones y los sentimientos. Tú puedes acompañarle en ese momento, comentando el mensaje de la historia.

Juguetes Montessori

Juguetes que siguen las normas pedagógicas de la especialista María Montessori. Su metodología pone en el centro al niño como ser creativo y libre.

decoracion-de-navidad

Juegos para aprender inglés

La infancia es una de las etapas de la vida más significativas desde el punto de vista del aprendizaje de un segundo idioma. ¿Y qué mejor fórmula que integrar el conocimiento a través del juego? Los juguetes que facilitan el aprendizaje de este idioma son una buena inversión. También puedes dar este enfoque a la elección de los libros o de las canciones como recursos didácticos para aprender inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *