Beneficios de los juegos de construcción para niños y niña

juego-de-construccion
Niños y niñas piden su lista de deseos en la carta de Reyes Magos. Las opciones de regalo son muy numerosas, pero es recomendable que al elegir un producto, dicho artículo ofrezca un entretenimiento creativo. Los juegos de construcción no pasan de moda porque niños y niñas de distintas generaciones han experimentado con ellos. En Rincón del Peque compartimos los beneficios de los juegos de construcción para niños y niñas.

1. Observación

El niño desarrolla desde la potencialidad de la suma de distintas piezas una creación diferente a la que había en un primer momento. El niño puede crear, deshacer, volver a empezar y ser el protagonista de esta experiencia.

2. Refuerzo de la concentración

Mientras el niño se entretiene jugando con juegos de construcción está atento a la labor que está realizando. Este refuerzo de la concentración no solo conduce a un objetivo, sino que también se mantiene durante el proceso previo.

3. Trabajo en equipo

En la infancia se adquieren aprendizajes esenciales que también tendrán su aplicación práctica en la etapa adulta. El trabajo en equipo basado en la colaboración por el logro de una meta compartida es un ejemplo de ello. El juego es una base tan importante del aprendizaje que, incluso en el mundo de la empresa está muy presente la gamificación como una pedagogía interesante. Pues bien, a través de los juegos de construcción, los niños se comunican, resuelven diferencias y colaboran para alcanzar un fin.

piezas-de-construccion

4. Participación activa

Existen otras formas de entretenimiento ante las que el niño adopta más un rol de espectador, por ejemplo, cuando ve la televisión. Por el contrario, la construcción solo es posible a partir de la propia decisión e implicación de quien realiza el paso a paso de su plan de acción.

Por tanto, estos son los beneficios de los juegos de construcción para niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *