La Navidad es un periodo del año marcado por el poder de la sorpresa de un regalo. Hacer una compra adecuada es de vital importancia en este contexto. ¿Qué errores debes evitar?
Diferencias sexistas
Algunos catálogos de juguetes todavía caen en la trampa de diferenciar los regalos por los típicos colores de rosa o azul. Este prejuicio debería estar superado en una sociedad como la actual. El juguete simboliza el ocio y el entretenimiento. Y esto no depende del género sino del hecho de ser persona.
Priorizar el precio
Al elegir un regalo de Navidad conviene observar distintos aspectos. El factor precio es un elemento básico en relación con el presupuesto, sin embargo, no es determinante. Desconfía de aquellos regalos que son muy baratos porque la seguridad es lo más importante y conviene confiar en marcas de calidad. También es un error confundir el mejor regalo con la compra más cara.
Elegir en función de la publicidad
Siempre existen algunos juguetes que están de moda, aquellos que son objeto de un mayor marketing. Sin embargo, lo verdaderamente práctico es que consultes información de distintas opciones de juguetes para hacer tu mejor elección a partir de la edad que tiene el niño, y también, las cualidades que quieres potenciar a través de este juego.
Precipitación en la compra de un regalo
Dejar la compra de regalos para el último momento o caer en el consumismo del exceso de regalos en Navidad es otro fallo frecuente. El año es muy largo y un juguete tiene significado en cualquier momento del calendario. Las compras de última hora no te permiten el tiempo necesario para comparar ofertas y tomar ideas.
Elegir juguetes del mismo tipo
Los juguetes aportan estímulos en el niño. Por esta razón, para no caer en la rutina en este plano es positivo elegir un entretenimiento variado.