¿Qué ventajas tiene un Colegio Británico sobre otros tipos de centros?

colegio-britanico
La globalización, la hiperconectividad y el acceso a la información han conseguido que sea muy importante dominar varios idiomas a la hora de crecer profesionalmente. Esta necesidad cada vez mayor de saber y poder desenvolverse en varios ámbitos y culturas ha llevado a los padres a buscar distintas alternativas a los centros educativos convencionales. El bilingüismo, en concreto, es una de las opciones más demandadas, puesto que resulta de gran utilidad tanto para la actualidad como para el futuro de los más jóvenes, por lo que no es de extrañar el aumento de la popularidad de los centros que lo ofrecen. En este sentido, el Colegio Britanico suele encontrarse entre las alternativas más solicitadas, pero ¿por qué? ¿Qué tienen este tipo de centros que los convierten en unos de los más valorados?

Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un Colegio Británico?

Debido a la importancia del inglés a la hora de impartir clase, los colegios británicos suelen confundirse con los colegios bilingües, pero es importante saber que entre ellos hay diferencias fundamentales. La primera y más importante reside en que en los bilingües se imparte el currículum español con un determinado porcentaje de horas que deben impartirse en inglés, mientras que en los colegios británicos se imparte el currículum británico. Eso sí, con sus excepciones, dependiendo del centro en concreto, aunque suelen coincidir en la Lengua castellana y literatura. La titulación que se obtiene en estos colegios, por tanto, es británica, aunque es homologable con la ESO y el Bachillerato.

Asimismo, los colegios británicos utilizan la metodología británica para que los alumnos desarrollen valores de independencia, honestidad y creatividad, muy importantes en la cultura inglesa. Además, se fomenta y potencia el talento personal para que los alumnos adquieran confianza en sí mismos, así como se prima la oratoria para que aprendan a desenvolverse y relacionarse en diferentes entornos y con personas diversas.

Del mismo modo, otra diferencia que podemos encontrar entre ambos tipos de centros es la manera que tienen de implementar el inglés en las aulas. Los colegios bilingües, como hemos comentado, hacen uso del inglés en determinadas asignaturas para que los alumnos lo aprendan. Sin embargo, en los colegios británicos se aprende en inglés, es decir, es el idioma vinculante con el que los niños y adolescentes adquieren conocimientos y desarrollan sus habilidades.

Por todo ello, un colegio británico es aquel que, tras una inspección del Departamento de educación británico, ha sido aprobado por el British Council.

Valores de los Colegios Británicos

En España se pueden encontrar colegios británicos privados, mixtos o laicos. La elección, por tanto, dependerá de los padres, pero todos ellos comparten los mismos valores en cuanto a la enseñanza y el desarrollo personal. Por esta razón, hay que saber que en estos colegios se prioriza la creatividad, la perseverancia, la responsabilidad y la afectividad.

La creatividad es un valor fundamental en el desarrollo de los individuos, puesto que, gracias a ella, no solo se puede desarrollar el talento, sino también la resolución de problemas. Además, es la base en la que se sustenta el emprendimiento y una habilidad fundamental a la hora de crear y creer en nuevos proyectos.

Asimismo, la perseverancia ayudará al alumno a lograr todo lo que se proponga y a ponerse nuevos objetivos para avanzar tanto en su vida profesional como en la personal. Esta, junto con la responsabilidad tanto con él mismo como con el resto, le será de gran ayuda para adaptarse a diferentes situaciones o puestos laborales.

Por último, los colegios británicos apuestan por los valores afectivos para formar personas empáticas con el mundo que les rodea. La honestidad, el respeto y la tolerancia son firmes pilares en esta educación que busca el desarrollo de individuos íntegros que sepan desenvolverse y relacionarse con diversas culturas y enfrentarse a los desafíos de esta época.

Ventajas de los Colegios Británicos

Después de conocer qué son los colegios británicos y en qué consisten sus valores y su metodología, se pueden mencionar algunas ventajas sobre otros tipos de centros. En primer lugar, al ofrecer una enseñanza completa en inglés, los alumnos logran un mejor dominio del idioma, ya que no solo lo entienden, sino que también se desenvuelven con él con soltura. Es decir, alcanzan un nivel de inglés nativo. Además, al seguir el currículum británico y obtener esta titulación, pueden cursar sus estudios universitarios en cualquier país de su preferencia.

En segundo lugar, la enseñanza en estos colegios promueve la formación de personas creativas, independientes y responsables, lo que les permitirá adaptarse a cualquier ambiente laboral en el futuro y a alcanzar sus metas.

Por lo tanto, los colegios británicos son una opción estupenda para aquellos padres que deseen que sus hijos tengan una formación académica y personal que les prepare para estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta