6 beneficios de los juegos en el parque después del colegio

nino-juega-en-la-naturaleza
Los parques infantiles y las plazas de pueblos y ciudades son espacios de referencia para el juego al aire libre durante el verano. Pero el ritmo del entretenimiento no se detiene sino que evoluciona con la llegada del mes de septiembre. ¿Qué beneficios aportan los juegos en el parque a la salida del colegio?

1. Una oportunidad para la amistad entre familias

El parque no solo reúne a los niños, sino también, a sus respectivas familias. De este modo, es posible reforzar la comunicación, fomentar el conocimiento mutuo y estrechar vínculos (que repercuten positivamente en los peques).

2. Actividad, movimiento y ejercicio físico

Las actividades al aire libre potencian un estilo de vida activo durante la infancia. En definitiva, son ideales para implementar hábitos positivos que reducen y previenen el sedentarismo. Los juegos en el parque fomentan el movimiento corporal, el desarrollo de la autonomía y el ejercicio.

3. Motivación

Los juegos en el parque son accesibles para la mayoría de las familias que pueden integrar esta visita en su jornada. Cuando esta rutina se programa tras el final del horario escolar, el plan alimenta la motivación infantil puesto que el niño anticipa una situación agradable que le ilusiona.

4. Desarrollo de nuevas capacidades

El horario escolar fomenta la formación integral del alumno. Sin embargo, el aprendizaje infantil también se enmarca en otros espacios como el parque. En este contexto, el niño explora las instalaciones e interactúa con los elementos que se integran en el lugar. Los juegos en el parque potencian el movimiento, el equilibrio y la coordinación.

5. El juego es un derecho

Por ello, la visita al parque después del horario escolar protege ese espacio de ocio y diversión que el niño merece disfrutar en su rutina diaria.

ninas-juegan-en-el-parque

6. Inteligencia social

El parque es un espacio común. Un lugar de encuentro que pone al alcance de los usuarios un amplio catálogo de propuestas de entretenimiento. Pues bien, los niños aprenden a compartir los recursos disponibles y esperan su turno para utilizar cada elemento.

Deja una respuesta